Python, el rey del big data 2

Beneficios de Python

Uno de los mayores beneficios de hacer ciencia de datos en Python es la eficiencia de la utilización de un lenguaje de programación mediante diferentes aplicaciones. Tal Yarkoni, estudioso asociado en la Universidad de Texas, explica:

“Hacer todo el desarrollo y análisis en un mismo lenguaje aporta un importante beneficio. Cuando haces todo en un mismo lenguaje, no tienes que padecer el incesante cambio de contexto y el tiempo perdido que acarrea. Además, tampoco necesitas preocuparte sobre la interfaz a usar por diferentes lenguajes y en diferentes partes del código. No hay nada más molesto que parsear texto en Python y caer en la cuenta que tienes que escribir en el disco en un formato diferente solo para poder manejarlo con R o MATLAB. Esto puede no parecer un gran inconveniente (no lleva un buen tiempo redactar un CSV o JSON con Python y leerlo desde R) mas son cosas que van sumando.”

Por mucho que podamos loar tecnología de nicho que resuelve un inconveniente realmente bien, las tecnologías que tienden a ganar son las herramientas de empleo general que resuelven una serie de problemas. Según el directivo de Optimización y Análisis de AppNexus, David Himrod, “Uno de los mayores desafíos a los que AppNexus se enfrenta es de qué forma conseguir un conjunto diversos de empleados que trabajen con exactamente la misma tecnología. Python proporciona a los empleados de distintos orígenes (particularmente los ingenieros, matemáticos y analistas) un lenguaje común, fácil de entender que se puede usar para crear prototipos de nuevas funcionalidades para la empresa”.

Datos y Python

A Python aún le falta algo de la riqueza de R para el análisis de datos, mas se está acercando de forma rápida. La clave para el éxito de Python no es necesariamente su capacidad para hacer frente a las funciones más arcanas de R (o bien cualquier otra herramienta de análisis), sino su proximidad y su uso general. La ciencia de datos se mueve fuera de la esfera de los “geeks alfa”, algo que fue meridianamente evidente en la conferencia de O’Reilly Strata en la ciudad de Nueva York el mes pasado. Los Doctores acostumbraban a atestar sus salas, al tiempo que ahora los analistas y demás personas encargadas por sus empresas para descubrir sobre Big Data, constituían la mayor parte de los asistentes.

Y esta nueva mayoría de científicos de datos es más probable que utilicen Python que R. Al igual que en otros mercados, las herramientas que conocemos o bien que son simples de aprender tienen más probabilidades de ganar.

http://hackpuntes.com/preparando-sublime-text-3-programar-python/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *